Maquinas simples
Marco teorico:
Una máquina simple es un dispositivo mecánico que cambia la dirección o la magnitud de una fuerza
la palanca, la rueda, la polea, el plano inclinado, la cuña y el tornillo. Esta lección cubre las tres primeras. Las máquinas simples pueden darte una ventaja mecánica. En otras palabras, te permiten extender la fuerza que aplicas para mover un objeto a lo largo de una distancia.
La Palanca: Máquina simple que consiste esencialmente en una barra que se apoya o puede girar sobre un punto (punto de apoyo o fulcro) y está destinada a vencer una fuerza (resistencia) mediante la aplicación de otra fuerza (potencia).
La rueda: es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
La Polea:Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. Consta de una rueda anclada a un eje donde gira un cordel.De esta manera, la fuerza se distribuye en la periferia de la rueda, con lo que es más sencillo mover ese objeto.
Catapulta: En el caso de la catapulta, se acumula energía potencial en la catapulta cuando se jala hacia atrás la palanca. Una vez que la palanca se suelta y vuelve a su posición original, la energía que se había acumulado se transforma en la energía cinética que se transfiere al pompón que se desplaza por el aire.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario